Contacto

Programa de becas

Newsletter

Practica en la FES Chile

Género

Los principios que orientan el trabajo de la FES en más de cien países del mundo son fortalecer la democracia, otorgar una dimensión solidaria a la globalización y aportar a la paz y a la seguridad. Entendemos la igualdad de género como un elemento constitutivo de la democracia y de la justicia social.

Como en toda América Latina, en Chile la promoción política de las mujeres y el gender mainstreaming son los ejes del diálogo con la dirigencia política y social de cada país. Hemos asumido la igualdad de género como tarea transversal en todo el trabajo de cooperación al desarrollo. En cada área de trabajo, nos proponemos:

En Chile, la FES trabaja por la igualdad de oportunidades en ámbitos públicos, políticos y sindicales, a través de seminarios, talleres y asesorías. Los objetivos centrales de nuestro trabajo son impulsar una mayor y mejor participación de las mujeres en el ámbito político e incorporar la perspectiva de género en la elaboración de las políticas públicas.

Nuestro trabajo en América Latina

Más allá de las diferencias propias de cada país y región, tanto en los países industrializados como en aquéllos en desarrollo, las mujeres enfrentan problemas similares: obstáculos específicos de género en el acceso a cargos de conducción política; brecha salarial; dificultades para compatibilizar familia y trabajo.

En América Latina y el Caribe, la promoción política de las mujeres y el gendermainstreaming son los ejes del diálogo con la dirigencia política y social de cada país. Paralelamente, aprovechamos el trabajo en red de las oficinas de la FES de América Latina para debatir temas vinculados con las políticas de género en el nivel regional. Nuestra página www.fesgénero.org da cuenta de las actividades en toda América Latina.

Nuestras contrapartes

Cooperamos con organizaciones e institutos especializados como la Fundación Dialoga, la Fundación Salvador Allende, la Fundación Chile 21, el Observatorio de Género y Equidad, la corporación DOMOS. En el ámbito sindical, apoyamos a organizaciones sindicales como la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) y la ANEF (Asociación Nacional de Empleados Fiscales)